viernes, 14 de octubre de 2011

Cronicota


 Cistierna      3                    Teleno      2

                             -------  Otra del Doctor Yequil y Míster Hyde ----

Aunque parezca  increíble una vez más Teleno la pifio (por no decir otra palabra más gráfica y que todos estáis pensando). Resulta increíble e inexplicable como un equipo puede cambiar tanto de una parte a otra y lo que es peor sin saber ni cómo, ni porque.

Excelente primera parte de los teleneros. En otros partidos teleno empieza a la expectativa y deja que domine el equipo contrario, en esta ocasión no. Salimos presionando, tocando y dominando. Prueba de ello es que en esta primera parte, Benja (que era el portero ocasional por esta vez), fue un mero espectador que apenas tubo trabajo que hacer. Fruto de este buen juego llegó el primer gol. Hubo algunos pases, algún desmarque, algún regate, y un balón que queda medio suelto por ahiaparece Iván y para dentro, uno más ( y ya no es noticia, este chico es una máquina)  No solo mete goles  si no que corre presiona se desmarca, en fin, lo que se espera de un buen delantero (aunque no me creáis no estoy pensando en nadie..). El segundo fue unos minutos después. Se escapa en solitario Juanjo con el balón  y el portero Cisterciense (o como se llamen los de Cistierna), que casi lo parte por la mitad,. Penalti, (y el muy “joio” preguntaba porque…), lo transforma Nano de forma inapelable y magistral.  Y así acabo el primer tiempo y así se acabó el juego de los teleneros. En el descanso y como siempre ánimos entre todos, “y venga ¡he…¡ nada de torrijas teleneras, nada de empanadas, nada de despistes, nada de confianzas…” Pero de lo dicho, pues eso, nada de nada.

Mal empezó la segunda parte, pues a los cinco minutos un intento de despeje de nano acabó en la portería, eso sí, en la nuestra, mala suerte. El segundo tanto no tardaria en llegar. En un córner, pasa el balón entre dos jugadores, manos blandas de benja y la pelota que termina a los pies de un contrario que no tiene más que empujarla. Ahora pregunto yo, ¿y cómo es que acaba siempre acaba a los pies del contrario? , no lo séy me gustaria saberlo… Partido empatado en menos que canta un gallo y sin despeinarse para los de Cistierna. Siguió dominando Cisterna, hasta que haya por el minuto veinte, uno de ellos los adelanto en el marcador, un fuerte chut desde lejos que bate a Benja por alto. Demasiado premio para tan solo treinta minutos de buen juego. De ahí al final Teleno encerró en su área al contrario, sin suerte, sin puntería (se fallaron un par de ocasiones claras), sin tranquilidad y con prisas, lo dicho, se llegó al final con el tres a dos reseñado. Como podéis leer y como diría aquel “Esta película ya la he visto yo en otra parte”... ¿a qué si?

Lo mejor-  La primera parte y los últimos quince minutos de la segunda. Jugando así, con un poco de suerte y sin “# LAGUNAS #” llegarán las victorias, ¡seguro¡

Lo peor- Sin duda fueron esos fatídicos treinta primeros minutos de la segunda parte. !Tiene narices¡, cinco goles, metemos tres, ellos dos, y perdemos....    

El leñas- No hubo así ningún destacado, pero por poner a alguien, digamos que el peque repartió hasta quedarse sin nada de todo lo que tenía…. (Generoso que es el muxaxo..)

El dandy- Desierto. Cuando acabo el partido digamos que el equipo no estaba para frivolidades…

Esto no puede ni debe  repetirse. A ver si somos capaces de en futuros partidos tener continuidad en el juego, en la concentración, en la voluntad y en el ánimo. Si hay alguien capaz de logarlo somos nosotros, solo es cuestión de proponerselo....  Animo y a por la victoria…

P.D. El siguiente partido es en Hospital de Órbigo.  A ver si nos juntamos los suficientes para no depender del “equipo contrario”,  dicho sea con todo el “retintín”.  ¿A que me entendeis?     !!! Truanes, un saludo de vuestro cronista reserva ¡¡¡

1 comentario:

EL PEKE dijo...

Creo que seremos gente, pero de faltar seguro que son los mismos de siempre...
Por cierto y sólo para los que llevan los pantalones en su casa. Vamos a ir a comer una rica arroz donde Aurelia. Para que luego algun@ no empiece que no sabía nada.
Nos vemos.