jueves, 7 de marzo de 2013

CRÓNICA



Juristas de León   1       Teleno   2
Juristas de León    2      Colegas de Juan   2
Colegas de Juan     0      Teleno     2

Victoria de Teleno inapelable en un triangular improvisado

Una bonita mañana de domingo fue lo que se encontró Teleno al llegar a Laguna de Negrillos. No solo eso, también se encontró al equipo de los abogados y al equipo de los de Juan. Un mal entendido en la planificación de los partidos, llevo a los juristas de León a programar un partido contra dos rivales !si es que lo hay valientes¡ Una vez planteado el problema y tras “largas” negociaciones (como se nota que son expertos en el tema), se llegó al acuerdo de y para participar todos,  jugar un triangular a tiempos de treinta minutos.
Como los de Juan llegaron un poco tarde y tanto Teleno como los abogados ya estaban calentando, fueron estos los que comenzaron las hostilidades.
Teleno empezó un poco “acarajotao” como suele ser habitual en el últimamente, esto dio pie a que fueran lo abogados los que llevaran el ritmo y el control del partido. De la media hora de juego, casi toda se jugó en terreno telenero, al parecer nos encontramos a gusto jugando a la contra. Bien movían el balón los abogados más acostumbrados a ello, en corto, en largo, de una banda a otra, Teleno solo se limitaba a correr detrás del balón e intentar robarlo. Claro que cuando lo conseguía, el perderlo era cuestión de tiempo y de unos pocos pases, eso del tiki-taka no es lo nuestro. Pero al igual que en los equipos profesionales (y no voy a entrar ni en polémicas, ni discusiones ni comparaciones) la posesión del balón no es garantía de nada, en este partido sucedió lo visto apenas hace unos días por televisión. Teleno saca de puerta, los abogados envalentonados con la marcha del partido presionaron demasiado adelante (en el centro del campo para ser exactos). Todos conocemos los saques de puerta de Rubén, a partir de aquí os lo podéis imaginar, balonazo que sobrepasa a los defensas y Sergio que estaba muy atento fusila sin contemplaciones al portero contrario, gol en apenas diez segundos desde que se sacó de puerta. A mi entender no se puede sacar más de menos, es decir, más rentabilidad deportiva a menos futbol. El partido siguió por los mismos cauces, quizás ellos tomaron alguna que otra precaución más en defensa pero sin dejar de intentar llegar a gol. Cosa que lograron como no, en un saque de esquina. Mal despeje del portero y el balón que cae a los pies de uno de ellos que solo tiene que empujarla. Esta jugada ya la hemos visto y sufrido cantidad de veces, a si es que correremos un tupido velo. El segundo gol fue parecido al primero pero con cambio de protagonista. Iván que entra por banda izquierda tras un muy buen pase de no sé quién, y pica el balón con calidad y talento por encima del portero que nada puede hacer por detener el balón. Resumiendo, ellos jugaron al futbol y nosotros metimos los goles. Si buscas ganar partidos este es el camino, pero si lo que quieres es divertirte jugando futbol, habrá que cambiar algunas formas de pensar y de actuar.
Sobre el partido entre los abogados y los de Juan, como no nos incumbe gran cosa, pasaremos página. Diremos que empataron a dos, que hubo dominio alterno si bien los de Juan al ser más jóvenes son más rápidos y dominaron más. Cabe destacar que el partido acabó en media tangana por culpa de una entrada un poco fuerte de uno de los abogados, la cosa no fue mucho más allá. A esto colegas de Juan las broncas les gustan más que comer con los dedos, no hay partido que no acabe con alguna trifulca !chico que cosas¡
Entraron algo temerosos los de Teleno tras ver el panorama del partido anterior. Esto solo duró unos minutos, lo que tardó Iván en aprovecharse de un error defensivo de ellos. Julio que estaba de portero hace una gran parada tras chut lejano nuestro, pero choca con un defensa suyo y el balón queda suelto por el área, justo por allí estaba Iván que solo tuvo que empujarla. Esto calmo mucho al equipo que se asentó en el campo y empezó a controlar el ritmo de juego. Ahora me domina, ahora contra ataco, ahora paro el rimo, ahora me encierro atrás, en fin, juego a lo que me interesa. El partido se durmió de tal manera que se puede decir sin sonrojo alguno, que no pasó nada de nada porque Teleno no quiso. En este muermo de partido Sergio que ve a un defensa un poco aislado y  algo torpe con el balón, se lanzó a la presión (como un León sobre una gacela despistada), y tras pelearle la pelota se la roba, se va hacia puerta y con múltiples amagos hecha al portero al suelo  para después marcar a puerta vacía como quien dice. Dos a cero y fin de la historia. Se ganó sí, pero sin brillantez, sin juego y sin ese “poquito” que tendríamos que poner de futbol para que todo fuera algo mejor. A ver si en futuros partidos lo logramos, tocar, jugar y tener nosotros el balón, y a partir de ahí participar más en el partido y en el juego. Creo que podemos hacerlo, hay que intentarlo al menos.
  • Lo mejor- Los goleadores Iván y Sergio. Estuvieron atentos, rápidos y efectivos. Y Fran, desde fuera (esta vez el cronista quedó el banquillo), le vi hacer un soberbio partido en el lateral derecho, magnífico Fran, siga usted en esa línea y le seguiremos viendo por esta sección.
  • Lo peor- El juego de Teleno. Puede, sabe y debe hacerlo mejor, no puede limitarse a esperar al contrario y ganarle al contra ataque. Hay que participar más en los partidos. ! A enmendarse ¡
  • Consejo telenero- Un equipo que se precie no puede acudir al campo con un material tan desatendido como el que se vio en este último partido. Un jugador que se tome por tal, no puede llegar con las botas llenas de barro del partido de la anterior semana. La herramienta de trabajo (que son las botas) deben estar limpias y preparadas para el partido, las botas dicen mucho del jugador que las calza. Por eso Teleno aconseja a sus jugadores (de forma gratuita), que las botas de un partido para otro se tengan limpias, engrasadas y relucientes. Para ello nuestro compañero y a la vez amigo Gabi ha comentado a este cronista lo siguiente: “Yo allá en el Uruguay criaba jabalíes con la única intención de usar su grasa para untar las botas”, por eso les aconsejo que a sus botas de futbol les den con grasa de jabalí.  Él que quiera seguir el consejo es libre de hacerlo, es un buen consejo que vuestras botas os agradecerán. También y en este país de crisis, es una buena idea para que los emprendedores monten un negocio que les traiga pingues beneficios (al igual que el otro, este consejo también es gratuito).
El próximo domingo nos enfrentaremos y por primera vez a los de la peña El León Rampante. Esta es una peña del equipo de futbol más representativo de nuestra ciudad, la Cultural y Deportiva Leonesa, a ver si os comportáis bien y no como soléis hacerlo, como decían nuestras madres, no deis que hablar… Esperemos que ya se pueda jugar en nuestro campo que por otra parte ya va siendo hora, tan mal no quedó, pero por si acaso estad atentos al blog.
 A ver crápulas, no quiero oír ni críticas ni chascarrillos sobre la extensión de esta crónica, pensad que fueron tres partidos en uno, que os conozco…
Ciao gandules...

3 comentarios:

EL PEKE dijo...

Parecemos el farsa hasta que llegó el Real Madrid C.F, vaya racha de victorias

El cronista comunica, no dijo...

Se me olvidó poner en la crónica que los del León Rampante me han comentado sobre "la posibilidad de ir a comer por hay despues del partido". Es un aviso para navegantes por si alguien mas se apunta, dicho queda.

EL PEKE dijo...

Yo creo que no hace falta que diga que si hay comida...
Me costará pero me tendré que apuntar muy a mi pesar