jueves, 30 de mayo de 2013

Crónica by Benja

G. Serrano  5    Teleno  10

Victoria cómoda de Teleno con un Sergio imparable en plan estelar

El que más y el que menos tenía esta fecha y este partido marcado con una cruz en el calendario. Aun nos escocía a unos cuantos la derrota sufrida en Bustillo no hace mucho tiempo. Lo que nos fastidiaba no era tanto en si la derrota, si no el juego tan rastrero que aquel día practicamos. Jugamos muy por debajo de nuestras posibilidades, cosa que ellos aprovecharon muy bien para darnos una lección de humildad. Pero en esta ocasión estábamos en nuestro campo, detalle que puede parecer baladí pero que al final tuvo su importancia. Cuando el partido que se jugó en Bustillo acabó, este cronista apunto como una de las razones de la derrota, al hecho de que este equipo está acostumbrado a jugar en Villacedred (campo de dimensiones reducidas), con lo que es incapaz de hacer buenos partidos en un campo grande. Nos perdemos con tanto espacio, no sabemos, por ejemplo, colocarnos bien ocupando mejor los espacio en el campo, cambiar el balón de banda, pases en largo, pases al espacio libre o en desmarques… ¿por qué? Pues sencillamente porque en nuestro campo eso no lo hacemos, el campo es pequeño y eso no es necesario. Podemos decir y buscando parecidos bélicos (ya sabéis lo que me gustan a mi estos temas), que somos más partidarios de Leónidas que de Napoleón o Rommel. Se puede decir que nos gustan más los terrenos limitados que las batallas en campo abierto. Esto tendría que ser una lección para el futuro, aprender a moverse, colocarse y jugar en campos de dimensiones reglamentarias, dicho queda.

En cuanto al partido no hay gran cosa que comentar como no sea sobre la gran superioridad de los de Teleno. El partido duro unos quince minutos, más o menos lo que tardo Sergio en ajustar el punto de mira. Y eso que la cosa no empezó bien pues encajamos un gol nada más empezar el partido, chut de ellos que Fredi intenta evitar pero que la toca de tal manera, que coge una parábola imposible para que Toño la pueda detener. Esta visto y comprobado que empezamos los partidos dormidos, no despertamos hasta que ya tenemos un gol en contra. Casi seguro que el “calentamiento” que hacen algunos, ni de lejos es el más adecuado, si es que este es el problema, a lo mejor es la “mentalización”… Sea lo que sea, ya van dos los partidos en lo que se da esta circunstancia. Otra lección a tener en cuenta. El gol encajado al igual que otras veces y en otros partidos, fue como una inyección de adrenalina en pleno corazón para los teleneros. A partir de aquí fue casi un monologo telenero, los de Serrano sencillamente se limitaban a intentar frenar el chaparrón que se les venía encima, como buenamente podían. La verdad es que el partido fue una hemorragia de goles, demasiados diría yo. Para el que no viera el partido diría que ambos equipos jugaron sin defensas, en nuestro caso los goles encajados fueron más bien aciertos suyos en jugadas bien trenzadas por su parte (Toño evito que algún gol más subiera al marcador con paradas de merito). En los goles que marcamos nosotros (y pudieron ser mas si no fuera por lo de siempre), se puede decir que Sergio no solo tenía el punto de mira bien ajustado si no que estuvo simplemente imparable. Hubo una jugada en la que se fue no solo de uno, ni de dos, si no de tres contrarios. Yo que lo vi desde la banda aun no sé, ni me explico, cómo diablos lo pudo hacer, pero creedme, lo hizo. En si el partido no tuvo mayores contratiempos que los goles. Muchos goles, poco centro del campo, y mucho, mucho ataque. Balón para arriba y chut a puerta, jugadas de pocos toques que se finalizaban en segundos. Un partido quizás demasiado alocado y sin control durante muchas fases del mismo, pero como según dicen, la salsa del futbol es el gol, pues este partido tuvo salsa para dar y tomar. Al tanteo también se unieron Pedro, Logi (me gusto el gol de Logi por el primer palo, pero que conste que yo estaba en el segundo soliiiito. Si lo falla a estas horas estaría cantando opera, y tonos muy pero que muy agudos…). Por descontado que hay más goleadores, pero con tanto gol, reconozco que perdí la cuenta, lo siento por no poder reflejarlo en la crónica, espero que los goleadores me perdonen.

Hay que señalar que ellos llegaron con poca gente, de hecho Rubén jugó con ellos. Su portero que también llego casi cuando empezaba el partido, jugó un poco mermado físicamente, pero en fin hizo lo que pudo que también es de agradecer. Lo bueno es que pasamos una buena mañana, nos divertimos (nosotros más que ellos como es lógico y comprensible), y vimos muchos goles como debe ser, algunos muy bonitos por cierto. El domingo que viene, más.

Quiero desde estas líneas agradecer que en el descanso, durante el segundo tiempo y al final del partido, muchos de vosotros me preguntaseis por el resultado del partido que jugaba La Cultural. Tanto interés me emocionó después del cachondeito que me traíais durante la temporada. Eso me hace pensar que en el fondo unos cuantos sois “algo” culturalistas, cosa que me alegra sobremanera. Deberíais pasaros alguna vez por el Reino de León, algo siempre se aprende. Si, si, hasta de los de tercera se puede aprender algo, solo es cuestión de mirar, observar, y claro está, querer aprender y mejorar.

Lo mejor- Sergio. Sin duda alguna y en mi opinión su mejor partido desde que juega con Teleno. Desquicio a los defensas (también a algún que otro compañero), y estuvo rápido y letal en ataque (ya sabemos que la defensa no es lo suyo). Y también, ¡si levantara la cabeza alguna vez¡ Marco cinco goles y pudieron ser mas si no hubiera empezado tan fallón. Eso no quita ni un ápice a su sobresaliente partido, esperemos que siga por ese camino…

Lo peor- El comienzo de los partidos por parte de Teleno es patético. Nos ponemos a jugar, o bien cuando nos meten un gol, o bien allá por el minuto “taitantos”, cuando nos parece oportuno. El partido empieza en el minuto uno y se acaba… cuando se acaba. A ver si somos capaces de aprender esto ¿vale? Pues al loro…

El leñas- No os digo más, cuando llegamos la hierba estaba cortada a unos ocho centímetros de altura, por la banda que jugó el peque quedo reducido el corte a cuatro centímetros más o menos. Creo que todos visteis los restos de hierba seca al final del partido ¿o no? Señor Carlos, una vez más hay que llamarle al orden. Si se da una patada (y que conste que en esa jugada para mí fue un fortuito lance del juego), se piden disculpas y se sigue jugando, no se entra en polémicas y discusiones que no llevan a ninguna parte. Lo único que puede traer son más problemas y mas jaleo que pienso no quiera nadie. ¿Que esto es futbol y no ajedrez como dices? cierto, pero al fin y al cabo aquí estamos para jugar y divertirnos, para lo otro ya está el resto de la semana. También, y esto una recomendación desde la experiencia, sería aconsejable, que en lo posible se usaran espinilleras. Evitan muchos golpes ocasionales que pueden traer alguna que otra lesión, vamos, aunque solo sea por si acaso. Esto os lo dice alguien a quien de “forma fortuita” le han roto algún que otro par. Solo es una recomendación.

Noticias teleneras

Hay una plataforma (encabezada por el peque), a favor de apuntarse al torneo de futbol que organiza Rubén. Todos aquellos que quieran jugarlo que lo digan para saber con cuánta gente se cuenta, y así valorar en su justa medida si se va o no a jugar. Pero por favor, no lo digáis en el último momento o cuando sea demasiado tarde. Por lo que a mí respecta (y aquí habla Benjamín), si Pedro y Sergio se apuntan, yo me apunto. El torneo solo es apuntarse y jugar, no hay que poner dinero ni nada, solo jugar, eso sí, a la hora y el día que toque. Me dijeron el pueblo donde se jugaba pero al igual que con los goleadores, se me ha olvidado. La decisión queda de vuestra cuenta.

Bien, si observamos el calendario con atención, pues eso, no pone nada. A partir de aquí como siempre, atentos al blog que en su magnánima sabiduría nos dirá donde y contra quien se juega. Lo de que participéis en el blog ya no digo nada, me rindo, reconozco mi derrota y firmo desde ahora una capitulación honrosa e incondicional.

!! AH… Ya me acuerdo, el pueblo es Quintanilla de Sollamas ¡¡ Bueno, más vale tarde… ¿no?


Ciao gandules……….

2 comentarios:

Killer Telenero dijo...

Con estos comentarios llegaré el año que viene a preferente y me coserán a ostias!
buena crónica!!

Anónimo dijo...

Gabi dice ....

Buena cronica Benja , en tu linea

P.d: el centro del campo tambien jugo

un amigo de Uruguay