viernes, 27 de septiembre de 2013

Crónica by Benja

V. de Benavides    2       Teleno    2

Honorífico, trabajado y merecido empate de Teleno en Quintanilla

El Teleno que vimos el domingo fue el Teleno que nos acostumbramos a ver el año pasado. No fue ni de lejos el equipo que jugó los dos últimos partidos, se podría decir que teníamos un sistema de juego testicular, o sea, no se sabía muy bien a que cojones jugaba. Volvimos a nuestro juego y a nuestro futbol.

Solo unos minutos tardó Teleno en hacerse dueño del partido y del juego desde que el árbitro pitó el comienzo del mismo. Tras un ratillo de tanteo, de tuteo o de tonteo, como queramos denominarlo, llegó el primer gol. Aun muchos estaban buscando sitio a la sombra, otros con los saludos de rigor y otros con los chistes de siempre, cuando Carlos de chut cruzado llevó el balón al fondo de la portería. La jugada fue un poco sorpresiva para todos incluido el portero contrario. Ni que decir tiene que verse detrás en el marcador no les gusto nada, pero nada de nada. Acostumbrados a ganar como venían, esa situación tan poco conocida les era del todo incomoda. Aquí Teleno cedió algo de terreno y ellos se acercaron más  a nuestra portería y con más peligro. Si todo esto lo juntamos, pues eso, llegamos al empate a uno. Un centro desde la banda y un señor que solito remata a gol de cabeza. Si estaría solito que estaba en un claro no, lo siguiente, fuera de juego. Otro contrario que estaba detrás también estaba en posición irregular (si, estaba en la trayectoria del balón pero como  no intervino en la jugada…), lástima que el árbitro no lo viera también como los que estábamos en la banda prácticamente en línea con la jugada. Teleno no protesto, izo bien, contra este equipo a veces es mejor no decir nada, aunque sea en un fuera de juego de metro.  Con dominio alterno y con algunas jugadas de Teleno muy bien elaboradas, se llegó al final del primer tiempo. Quizás si se hubieran visto alguno de los muchos desmarques de Sergio por banda derecha y por el centro, algo más de peligro se habría llevado a la portería contraria, aun así estuvo muy bien jugado.

El segundo tiempo fue más de lo mismo.  Todo se traducía en un toma y daca en el centro del campo, sin que ello supusiera mucho peligro para ambas porterías. En una jugada aislada de tantas muy bien llevada por Teleno, Carlos chutó a portería un balón de forma magistral. Y los de Benavides otra vez por detrás, pero esta vez con solo media hora para acabar el partido. Aquí empezaron los problemas y los nervios. Lo que hasta aquí era una balsa de aceite dentro de lo que esto significa en un partido de futbol, se transformo en nervios, roces y polémicas varias. Y claro en este teatro de operaciones ¿Quién es el que siempre está en medio? Pues ese precisamente. El empate que lograron unos minutos después de una jugada un tanto embarullada, no logró que las aguas volvieran a su cauce. En los cinco últimos minutos se nos pitaron “dos”  penaltis en contra. El primero de risa, saltan tres o cuatro jugadores en un saque de esquina,  una remata de cabeza y el balón que va en “trayectoria hacia abajo” le da en la mano a uno de Teleno, “estando a medio metro” puesto que saltó con todos. Estoy absolutamente seguro que el árbitro ese falta en el otro área no-la-pita. Y como lo creamos o no hay justica futbolística, el penalti solo fue un zapatazo al larguero. Tres minutos después su extremo encara al peque dentro del área, le regatea, este que llega tarde y le hace un penalti tan claro como absurdo, “Peque, pardillooooo…”.   De nada sirvió las voces de los que estando fuera del campo le decíamos !no le entres, peque no le entres…¡. Menos mal que los lanzadores de penaltis no tenía su día y nuestro toño sí. Se lo tiro a la izquierda y este de forma aparentemente fácil y tranquila, se lo paró. Toño ! Ole tus cojones.. ¡. Y esto fue la traca final de un partido que tubo de todo y no le falto de nada. Ni que decir tiene que cuando el árbitro pito el final del partido, Teleno aprovecho la ocasión como no podía ser de otra manera, para vacilar a los contrarios. Se oyeron frases varias, como: Toño quédate un ratito y que te tiren unos penaltis a ver si aprenden… O, mira que el árbitros intento ayudar, pero por mas penaltis que os pitaron, nada…  Y con sana camaradería y buen humor, todos, pues eso, al bar a tomar una cerveza. Algunos después nos acercamos a Cimanes a comer y por si os lo preguntáis, os diré que si, esta vez pudimos con la paella que Casa Aurelia nos puso. Bueno, si he de ser sincero sobrevivieron tres bigotudos, pero para el resultado final no cuentan….
  •  Lo mejor- !! Toooño, toooño, toooño…¡¡ Te dispones a tirar un penalti, de pronto ves a semejante cacho portero bajo los palos, eso, eso chicos tiene que imponer. Vamos digo yo, claro que para saberlo con certeza mejor se lo preguntamos a los veteranos de Benavides ¿o no? Aquí también debería ir el bigoleador Carlos, pero como al final del partido preparó la de siempre como casi siempre, se queda para la siguiente sección.
  • Lo peor- Viene de atrás. Por más que se le ha dicho, por más que se le ha aconsejado y por mas que se le ha advertido, el sigue en sus trece. Desde este blog y por parte de este cronista, no se volverá al tema, es como machacar en hierro frio, si él no quiere es imposible. Y es que después lo buscan, y claro, quien busca a Carlos en el campo de futbol, lo encuentra tarde o temprano. Carlos, que eres muy buen jugador, todos tus compañeros lo sabemos, pero hay que ser más inteligente que todo esto, y tú lo eres. !! Mira a ver hombre, mira a ver¡¡
  • El leñas- No quiero nombrar a nadie. Si nombro a jugadores de un equipo, tendría que nombrar a jugadores del otro también,  y es que del otro equipo no conozco a casi nadie…
  • El Dandy- En esta ocasión y sin que sirva de precedente, será “la” dandi. Joer que paella, y que entrantes  ¿y el postre? ¿Y el vino? ¿Y los colegas? Chao chicos, me voy a comer que de pronto me ha entrado un hambre… Casa Aurelia  !!cojonudo…¡¡  (Las aspirinas para el dolor de cabeza por culpa de la turra de Gabi, van incluidas en el menú.  Ya le conocen… Ja, ja, ja, ja…)

Chicos, el domingo que viene se juega contra Gestoría Serrano en un campo por decidir, habrá que estar atentos al blog y al washap. Al final del partido habrá una reunión de los teleneros. En ella se hablara de cosas muy importante para el equipo. Hay que empezar a tomar decisiones “YA”. Cosas como la cuantía de la cuota, también quien va a venir a todos los partidos y quien de forma ocasional. Se está hablando con varios chicos que quieren unirse al equipo y que aseguran vendrán “casi” siempre. Eso se traduce en que si hay un número fijo de jugadores, los que vengan de forma ocasional a lo mejor juegan o lo mejor no, o solo unos minutos, dependerá de las circunstancias. En fin todo este tipo de cosas y otras que surjan. Por eso es importante que aunque no juguéis os paséis por el campo y expreséis vuestra opinión. No es importante, es MUY importante.
Ciao Gandules….

EL PENALTY DE PEKE


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Benja, el partido estuvo muy bien y la comida mejor aún. La foto muy graciosa también. El PEKE

Anónimo dijo...

Donde se juega k no se a dixo nada soy David(el negro)

Anónimo dijo...

Gabi dijo : Benja sigues siendo el mejor cronista,excelente visión de los acontecimientos. Hasta el domingo un amigo de Uruguay.