miércoles, 27 de febrero de 2013

CRÓNICA


EFE Tres  1    Teleno 4

Paupérrima y triste victoria telenera

Mañana soleada pero muy fría fue la que se encontró la expedición telenera este domingo en su llegada Meizara. Perezosos se levantaron los protagonistas del partido, toda vez que fueron llegando tarde y a cuentagotas. Algunos aprovechando la ocasión se pasaron (y nunca mejor dicho) un buen rato de excursión por aquellas tierras inhóspitas y salvajes, bien es cierto que por las cercanías de Santa María Del Páramo dieron la vuelta a tiempo para llegar al partido. Hay estaban las tropas de Teleno, con la moral por las nubes tras los últimos resultados, la mirada del tigre, el pecho paloma, la agilidad del lince y la velocidad del jaguar, prestos y dispuestos para el combate. El campo estaba helado en su totalidad con muchas irregularidades y algún que otro charco también helado, todo ello fue propicio para que más de una y más de dos patadas se fueran al aire sin encontrar balón.

Bien empezó el partido, con Teleno dominando el balón, el campo y el juego. Tocando con claridad, llevando la pelota de banda a banda, haciendo correr al contrario y siendo superior en todo a los de efe tres (en esta ocasión le podríamos llamar efetreseanus, por la gran cantidad de rumanos en sus filas). Todo este dominio pronto se transformo en un golazo (porque lo marco uno de los nuestros que si no diríamos que fue un churro), tanto que hay que apuntar en él haber de Fran. Este fue el canto del cisne de los teleneros. A partir de aquí y hasta el final del partido el juego cambio radicalmente (se podría rescatar la anterior crónica). Los fallos en los pases continuos, las pérdidas de balón constantes, desajustes en todas las líneas, nadie que se desmarque, en fin, más que colocados en el campo parecía que estuviésemos más perdidos que Iván y Sergio un rato antes. Fruto de todos estos despropósitos fue el empate del contrario, Benja que cede a Toño el portero y este que si despejo que si paso que si esto que si lo otro, un contrario que viene le quita el balón y empata. El empate por su parte se puede considerar justo ya que mediado el primer tiempo, eran ellos los que dominaban el juego y no es que pasáramos muchos apuros en defensa pero el achique de balones era constante. Se defendió bien Teleno y algún que otro contrataque se sacó pero con escasa o nula fortuna, no es que fuera decisivo pero el viento en contra tampoco ayudaba mucho que digamos. El juego de Teleno era aburrido, lento, individualista, monótono y sin brillantez, nada que ver con lo que este equipo puede y debe dar de si. Con este panorama tan desalentador se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte algo se mejoro, no fue gran cosa pero algo si que se mejoró. El dominio del balón pasó a manos, o mejor dicho, a los pies de los nuestros, y desde hay se controló mejor el juego. Todo esto no sirvió de gran cosa, volvimos a padecer el mal que últimamente padece Teleno, es decir, fallar lo infallable y desperdiciar ocasiones claras de gol como a quien todo le sobra. Esto nos lleva a ver el equipo partido en dos partes, una los que atacan y otra los que defienden, dando por hecho de que los que suben o están arriba no bajan y las que están abajo no suben. Se dieron jugadas en la que estaban tres defensores para cinco atacantes sin centro de campo, suerte que ellos tampoco tenían el día. En ataque lo ya dicho, si el partido hubiese acabado con tres o cuatro goles para Teleno (sin incluir alguno que nos "escamotearon"), a nadie le habría extrañado. Yo me pregunto ¿nadie en este equipo sabe chutar de tal manera que el balón salga raso? Lo pregunto porque todos se fueron por alto unos, y, o bien a la derecha o bien a la izquierda los otros. Señores, esto es fut-bol, no rug-by, el balón por entre los tres palos… Anda que no se llevo balonazos el árbol que había al lado de la portería… Iván se resarció de lo fallado marcando el segundo, lo mismo Sergio con el tercero. Lo de Gabi que marco el cuarto gol no tiene palabras, viendo como vimos todos que el portero apenas podía correr, moverse o saltar, aprovechó vilmente que este estaba lejos de la portería, para y desde el centro del campo tirar a puerta vacía como quien dice. Digo lo mismo que con el gol de Fran, porque es de los nuestros que si no lo poníamos de ajo y perejil, Gabi "un poco de deportividad coño, un poco mas de deportividad"… Hay que ser un poco generosos, no todo es marcar y marcar (bueno, lo nuestro es fallar y fallar… ), también hay que entender que con los fallos estábamos algo moscas y queríamos resarcirnos de los errores, pienso yo… Con el final del partido todos para casa a calentarnos y a quitar el frio que pillamos que no fue poco, supongo que nadie se perdió en el camino de vuelta… (Que no, que no es por hacer mas leña del árbol caído…)

  • Lo mejor- Es difícil encontrar algo positivo en el partido, pero el gran numero de ocasiones creadas es algo digno de destacar, lo contrario si que seria de preocupar. 
  • Lo peor- Buscar algo para esta sección es más fácil. !!Dios Bendito lo que se fallo¡¡ Ocasiones para todos los gustos y de todos los colores, a ver si en el futuro tenemos "ese segundo" de serenidad y apuntamos mejor. Tampoco estuvo bien ver al equipo partido en dos, perdemos el orden demasiado fácilmente. Hay que combinar más y ser menos individualistas, tocar y desmarcarse, tocar y desmarcarse… A ver si somos capaces…
  • El Dandy- Se dignaron pasar por el campo un par de jovenzuelos que hacia muchas lunas que no teníamos el placer. A uno se le vio algo falto de ritmo, perdió balones, a otros no llegó, desubicado, se tropezaba el solo, pero le puso ganas lo poco que jugó. El otro casi lo mismo pero eso si "el tío no dejaba de dar voces"… Creo que han amenazado con volver, y estos son de los que cumplen sus amenazas…


El próximo domingo casi con toda seguridad nos vayamos a Laguna de Negrillos a jugar contra los juristas de León. Ni que decir tiene de la importancia de este partido, todos sabemos de la rivalidad entre ambas escuadras. A si que se espera participación, concentración, ganas y como decía don Alfredo Di Stefano ponerle las tres uves, Valor, Voluntad y Vuevos…

Chao gandules…

4 comentarios:

The Special One dijo...

Saludos!
Está claro que tengo que ir con dos copas de más al partido y resacoso perdido para que acierte a marcar goles!
Contar conmigo para ganar a los lawyers el domingo.
Besos!

El Logi dijo...

Esto si que es una cronica, *pa cagar-se*. Joder tiempo muerto.

El Logi dijo...

Esto si que es una cronica, *pa cagar-se*. Joder tiempo muerto.

El cronista puntualiza, no dijo...

Comprendan que si no les "doy caña" se me duermen en los laureles, aun asi he visto con preocupación como ultimamente el equipo se ha a-bur-gue-sa-do..
Mientras no se vuelva a la intensidad, fuerza y ganas de partidos anteriores seguire dando palos..