miércoles, 18 de septiembre de 2013

LAS CRÓNICAS DEL BENJA

El León Rampante    8         Teleno    1

! ! ! !  Vaya repaso   ¡ ¡ ¡ ¡

Lo siento pero esta crónica no será del tamaño que suele ser habitual.  ¿Por qué? Solo tenéis que mirar el marcador, que se puede decir ante semejante panorama. Mira que hemos ganado partidos, mira que hemos empatado partidos y de “tarde en tarde” hasta alguno que otro hemos perdido. Bueno, pues de esos que hemos perdido y dejando de lado los que hemos perdido contra los veteranos de la cultu por ejemplo, nunca, nunca, nos habían dado un repaso como el del domingo. Se puede decir y sin temor a equivocarse, que los de Teleno no fueron al partido, y si fueron no se les vio por ningún lado. El León Rampante domino desde el minuto uno al minuto noventa. Hubo momentos en los que Teleno intento, parecía, daba la sensación, que podía crear algo de peligro o por lo menos dominar algún tramo del partido, pero eran meros espejismos. Balón dividido que había, balón que se llevaban ellos, por intensidad, por actitud, en definitiva por ganas, se puede decir que se llevaron la victoria. Desde el principio se vio que Teleno estaba muy relejado, demasiado diría yo, solo Carlos que como siempre llegó algo tarde, le ponía la intensidad que en él es habitual, los demás en vez de correr caminaban,  y así señores, así no se ganan los partidos.

Teleno aguanto en el partido lo que tardaron en meter el primer gol, un pase desde la banda al segundo palo que su delantero solo de marca, empuja el balón a la red. A partir de aquí todo fue una cuesta abajo en la que los goles iban cayendo como los minutos, lentamente pero de forma ininterrumpida. Si no me falla la memoria y los cálculos, en los últimos diez minutos, encajamos, tres goles, pero tres goles de los de empujarla el tío solo, la defensa ni estaba ni se le esperaba. Hay que reconocer que después del quinto gol más o menos, Teleno bajo los brazos y visto que no le salía nada, se dejo llevar. Mal hecho, pero comprensible dentro de las circunstancias del partido. La verdad es que si bien se “intento de aquella manera”, no salió nada, pero nada nada. Fueron innumerables las pérdidas de balón tontas, fueron innumerables los pases al aparcamiento, la carretera o la chopera, los contraataques  fallidos por no “querer” pasar el balón a tiempo o pasarlo a un compañero desmarcado. En fin, un cúmulo de despropósitos que nos llevó a una derrota más que justa y merecida. Dos partidos jugados, dos derrotas, dos goles a favor y doce en contra.  Saquen ustedes conclusiones que a mí me da la risa. Un partido se puede perder por muchas razones, pero por que sean más intensos y les pongan más ganas y mas cabeza, no debería. Si son mejores, pues se acepta la derrota y punto, pero es que a este mismo equipo se le han ganado los dos partidos jugados con anterioridad, entonces ¿Este porque ha sido distinto? ¿Por qué los otros si y este no? Toca hacer autocritica individual, y como se dice cuando uno se confiesa, propósito de enmienda…

Santo Dios, este no es mi Teleno, para mí que nos lo han cambiao… Del año pasado a este, no lo conoce ni su padre…

Si Teleno perdió el partido de la forma que lo perdió, se debe en gran parte a sus fallos y errores, pero también al gran partido que hicieron los de la peña El León Rampante. Desde aquí la felicitación de Teleno con la certeza de que en el próximo partido  no tendrán la cosas tan fáciles, eso se lo podemos asegurar. Enhorabuena y hasta el próximo encuentro.    (Y esto no es peloteo porque sean colegas míos, que os conozco cabroncetes, esto solo es… justicia deportiva…)

  • Lo mejor- Como dije antes, desde la banda yo solo vi a Carlos intenso y con ganas de pelear el partido, dentro de lo horroroso que estuvo en el pase y en la visión de juego. Ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Dicho de otra manera, fue el mejor entre los malos…
  • Lo peor- Todo el equipo Teleno. Su actitud, su ritmo, sus ganas de jugar y pelear contra la adversidad, y también, como no, su mala suerte en momentos puntuales, que todo suma. Bueno en este caso, que todo resta…
  • El leñas- Ya le nombre en la sección “positiva” de la crónica, lo conocemos todos de otras veces y sabemos quién es, pues eso, que pasamos a otra cosa…
  • Los dandis- Y digo los, porque otra vez Juanjo y Mines se fueron a las doce. Esta vez que a mi entender vieron la “quema” y dijeron: Vámonos que la que se nos viene encima es de las de cien mil a caballo… 


 A ver muchachos, mucha atención. En el calendario viene que el próximo partido podría ser en Hospital o en Quintanilla. Se nos ha comunicado que al final es en ¡Quintanilla de Sollamas¡. Al parecer este año a los veteranos de Benavides les han “quitado” el campo de hospital porque han hecho equipo para jugar una de esas ligas de las que hay por ahí. Para los que no lo sepáis Quintanilla queda en la carretera que va de Carrizo a Llamas de la Ribera, un pueblo antes creo. Al quedar algo lejos el campo, se ha propuesto para los que quieran, ir a comer a Casa Aurelia en Cimanes. Dicho queda, ya es legendario el trato que dispensa dicha señora a los de Teleno. Se come muy bien y a precio razonable.  Qué narices si ya lo conocéis casi todos…

Arriba chicos y a subir ese ánimo que una mala tarde la tiene cualquiera (que dijo Curro Romero…)


Ciao Gandules….

2 comentarios:

Víctor Abella dijo...

Vamos chavalesss!!!!!

Por lo que veo si jugáis caminando podré ir en breve a un partido...

Un abriiiiizo

Jose dijo...

Benja, eres un CKAC como cronista.
Si fueras la 1\4 de bueno jugando,
serias nuestro Ronaldo.
Por cierto, insisto en que te hagas
cargo del equipo (con permiso de los
compis).