jueves, 17 de octubre de 2013

Crónica by Benja

Casa Asturias    2       Teleno     2

 Juventud  Vs  Veteranía // Ímpetu   Vs   Experiencia.  Empate en todo

A primera vista puede parecer que solo se jugó un partido de futbol en Villacedred el domingo, y en un principio así fue. Lo que ocurre es que muchos no se percataron de que dentro del mismo partido se jugaron otros más. Por un lado los Astures, con gente ya veterana, y por el otro Teleno, por esta vez con gente joven. Unos jugaron basándose en la experiencia, haciendo que corriese el balón, desmarcándose, tocando rápido y ordenados tanto en el campo como en el juego. Por su parte Teleno lo baso todo en lo físico, apenas había pases, apenas había desmarques y en lo que se refiere a lo táctico, fue una anarquía total. El que cogía el balón lo pasaba después de regatear a dos o tres, claro está, eso si no lo perdía antes. Se puede decir que casi no existía un juego en conjunto, mientras que en el otro equipo era todo lo contrario. Dos maneras distintas de ver, entender y practicar el futbol, y un empate algo polémico que se consiguió como aquel que dice, sobre la bocina.

Lo de Asturias se presentaron en el terreno de juego con la gente que después de tantos partidos ya más o menos todos conocemos. Los de Teleno por el contrario y debido a una plaga de  ausencias ( veteranos en su mayoría), por esta vez tuvieron que echar mano de su “cantera”.

Se puede decid que desde el principio fueron ellos los que impusieron su forma y su manera de jugar,  hay que reconocer que ellos llevaron la batuta en este primer tiempo. No hubo grandes ocasiones de marcar, todo el juego se desarrollaba en el centro del campo con escasas llegadas al área. Tanto es así que el primer gol no llego hasta ya sobrepasado el minuto veinte en una buena jugada bien trenzada por su parte. No pudo hacer nada nuestro portero, portero debutante que nos trajo Iván y que todos pudimos ver que sabe muy bien de qué va esto de la portería.  Por lo menos y al ser tan grande, ocupa más espacio y deja al contrario menos “rendijas”.   Aquí Teleno espoleado al verse abajo en el marcador, intento adelantarse un poco jugar y presionar más. Pero la veteranía del contrario no lo izo posible, es mas, minutos después y cuando el que mas y el que menos ya pensaba en el descanso, en una contra rápida por la banda, con un “pase de la muerte”, nos meten el segundo. Quizás un empate en este primer tiempo hubiera sido algo más justo, pero también hay que reconocer que ellos hicieron  más que nosotros para ir delante en el marcador. Y al descanso todos, eso sí, con los consabidos “roces” de siempre. ¡Mira que somos incapaces de jugar sin protestar, recriminar o discutir!  Cuando,  ¿Cuándo vamos a dedicarnos de una puñetera vez, única, exclusiva y simplemente a “jugar al futbol”? ¿Cuándo señores, cuando?

El segundo tiempo discurrió por cauces similares, es decir, igualdad en el juego, igualdad en la posesión, igualdad en todo en ambos equipos. Al contrario que en el primer tiempo, en este segundo, quizás fue Teleno el que por un poco más izo méritos para llevarse el partido. El gol de penalti transformado por Sergio cuando el partido finalizaba, fue el justo premio al juego desarrollado por los teleneros. Un Teleno más centrado en el juego colectivo (solo un poco más, no mucho, no vayamos a creer que reventamos el balón a pases), con mas llegada, también más ambicioso y como no, creando más ocasiones de gol. Se contabilizaron dos o tres ocasiones claras de gol. Unas por mala suerte, otras por mala ejecución al finalizar la jugada y otras porque no se atinó en el remate, el caso es que el marcador parecía que estaba pegado con loctite. Como consecuencia de todo esto llegó el primer gol telenero. Una de esas jugadas que no sabes muy bien cómo, pero el balón llega a un jugador que de fuerte zurdazo marca. Dicho jugador era el portero de la primera parte. Aclaro, en este segundo tiempo se puso Benja de portero, una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, y las ganas de jugar de campo del otro portero, lo hicieron posible. También hay reseñar que con la cosa de atacar tanto en busca del empate, se nos olvidó el tema de la defensa. Este pequeño “desliz”, dio lugar a que ellos se presentaran dos veces mano a mano y solitos, ante nuestro portero. En ambas ocasiones Benja estuvo más que acertado pues en ambas les ganó la partida a los delanteros manteniendo así la portería a cero. Nada nuevo que contar hasta el final, salvo la reseñada jugada del penalti a Sergio que el mismo transformó. Con eso el partido se acabó y hasta el próximo domingo que se jugará el segundo partido o “partido de vuelta”. Ellos ganaron la primera parte con dos goles, y nosotros empatamos en la segunda con otros dos, lo dicho, empate a todo y en todo.

Ha, se me olvidaba, como no, en este segundo tiempo también hubo discusiones, roces varios, jugadas polémicas, dimes y diretes, que si esto que si lo otro. Está visto que este equipo no puede vivir sin estas cosas, vamos, que nos gusta más el jaleo que a un tonto una tiza. Pues señores, vayan poniéndose las pilas y reflexionando porque esta tontería se tiene que acabar,  y se tiene que acabar ¡YA!.  Este equipo nunca ha sido polémico y no va a empezar a serlo ahora ¿entendido? Pues al tema….

  • Lo mejor- En el primer tiempo no se jugó nada bien, pero se supo rectificar y se rectificó, se supo reaccionar y se reaccionó. Mérito de todos.
  • Lo peor-  ¿Hace falta decirlo? Los roces, las polémicas y las discusiones no llevan a ningún lado, evitémoslas…  Bueno si, llevan a sacar al equipo del partido, a descentrar a to Cristo y a crear mal ambiente.  ¿Es eso lo que se quiere y se busca? A ver si aprendemos de una puñetera vez…
  • El leñas- Buenoooo… Corramos un tupido velo porque aquí el que mas y el que menos tiene una batallita, una patadita o un empujoncito que contar.  No chupes tanto, pasa el balón más rápido y veras como no te dan tantas patadas... 
  • ¡Vaya día!-  En el anterior partido Benja tuvo un día para olvidar. Se puede decir que en este partido y gracias a sus paradas  (no olvidemos que salvaron al equipo de la derrota), se desquitó, y se olvidaron sus errores en Vega frente a los colegas de Juan. Y todos contentos… Digo yo ¿o no?


Este Domingo jugamos el “partido de vuelta” frente a los de Casa Asturias en su terreno. A ver si somos capaces de jugar bien y sin jaleos, a ver si les demostramos que sabemos jugar al futbol sin roces y polémicas. Dicho de otra manera para que lo entendáis, porque al parecer tenéis la cabeza como el granito, ¡¡vamos a jugar al futbol de una puta vez y punto, hostia!!...  Confirmar vuestra asistencia, a ver si bien vamos a ir nueve, o por otro el contrario vamos a ir veintisiete… 


Ciao gandules…..  

1 comentario:

Camisetas de futbol dijo...

Durante los aficionados al fútbol, ver el artículo sobre fútbol, ​​que es algo muy emocionante, gracias al autor de este artículo para compartir, así que estoy muy feliz.