viernes, 25 de octubre de 2013

Crónica by Benja

Casa Asturias    2       Teleno    0

Sencillamente jugaron más y mejor, fueron mejores.

La mañana estaba más para lo que hicieron muchos que para jugar a futbol, es decir, quedarse en la camita calentitos. Pero a pesar de lo desapacible del tiempo, unos pocos teleneros se presentaron en el campo de futbol dispuestos a vender cara la derrota. Como muchas otras veces a pasado, apareció Rubén con un par de efectivos para apoyar la causa, menos mal, porque si no  Teleno no tendría efectivos ni para jugar una partida de parchís. Resumiendo, ocho teleneros, los dos chicos de Rubén y uno que andaba haciendo footing por allí que también se unió a la causa, en época de vacas flacas cualquier ayuda es buena.  Esto último es verdad, no es broma, andaba corriendo por la zona le preguntamos a ver si quería jugar, se calzó las botas y se sumo al grupo, Alberto se llamaba el chico. Modificado

El partido de ida fue una pantomima comparado con este. Parece que los partidos de fuera van los “menos buenos” dejando para los de casa la artillería pesada. Mirabas para su equipo, mirabas para el nuestro, y parecíamos lo de Pancho Villa venidos a menos, el que mas y el que menos calculaba la derrota en seis o siete goles en contra con la esperanza de que en alguna jugada metiéramos unos o dos. Y como siempre que se hacen este tipo de pronósticos y más en el futbol,  se equivocan de medio a medio.

Si, es cierto que Teleno estuvo setenta de los noventa minutos de partido defendiendo,  también es verdad que apenas tuvimos un par de ocasiones de gol y ellos muchas, cierto es  también  que la mayor parte del partido estuvimos encerrados en nuestro campo, pero, con todo y con eso solo nos metieron dos goles que al final es lo que cuenta.  Tuvieron muchas ocasiones de gol pero poco claras, chuts de lejos que el que más cerca paso de la portería paso a tres metros, saques de esquina sin peligro y jugadas cortadas por la defensa sin mayor dificultad. Se defendía bien pero se atacaba muy mal, recuperar el balón y perderlo en tres pases (en el mejor de los casos), era todo uno, claro está si no se lo dábamos antes al contrario. Un poco de presión, otro poco de precipitación, algo de no saber qué hacer en ese momento y mucho de andar con prisas y no saber poner un “poquitín de pausa”.  Cuando más tranquilo estaba el partido y cuando parecía que la cosa estaba bajo control, nos llego la mala noticia en forma del primer gol. De ahora en adelante a este tipo de goles los vamos a llamar “goles teleneros”. Son tan tontos, tan absurdos, tan estúpidos, tan sin venir a cuento, que no era para menos que bautizarlos con nuestro nombre. Un centro desde la banda, que por no ser no era ni bueno, Manolin que intenta cogerlo (habrá atrapado mil peores que ese), balón que se le escapa de las manos y balón que por enésima vez le cae a uno de ellos que solo tiene que empujarla.  Con ellos tocando el balón, con nosotros recuperando y perdiendo balones, con  ellos atacando y con nosotros defendiendo, se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte paso más de lo mismo. Ellos atacaban y Teleno defendía, con orden algunas veces y como buenamente podía otras, eso sí, siempre con eficacia y suficiencia. No se pasaron grandes problemas, no era un acoso constante ni agobiante, simplemente su ataque moría unas veces más cerca del área y otras muchas lejos de la misma. El segundo gol de ellos fue un tanto sorpresivo. Alguno dirá que hasta tiro a centrar, el caso es que el chut lejano cogió a nuestro portero un tanto desprevenido y otro poco adelantado, por encima y en parábola, así entro el balón en la portería. Si que Teleno y en esta segunda parte tuvo  ocasiones claras de gol. Una de ellas es una de tantas, unas veces entran y otras no, esta vez fue que no. Pero la otra, la otra tendría que haber entrado si o si. Solo delante del portero y entre que controlo mal el pase, que me pongo nervioso y que se me amontona el trabajo, y que para salir de esta se la devuelvo a quien me la paso, el caso es que unos por otros y la casa por barrer. Ocasión clara perdida, bueno, ocasión única…

Hay que hacer constar en acta que Logi y Benja se retiraron lesionados, que el chico que empezó con nosotros (Alberto), se tuvo que ir, y que fueron sustituidos por jugadores de Casa Asturias. Esto por si no habéis caído se traduce en que “cuatro” jugadores locales en algún momento del partido jugaron con Teleno, cuatro señores, cuatro.  Sin comentarios.

  • Lo mejor- La defensa telenera a lo largo de todo el partido. Ellos eran muy buenos pero era como cuando un zorro ataca a un erizo, no sabían por dónde meternos mano.  Bien sea con orden o a la que jodio, el caso es que les dejamos casi inéditos, si no es por ese  fallo del primer gol… Quién sabe qué habría pasado.
  • Lo peor- Una vez más la escasa asistencia de jugadores. De algunos ni se sabe y de otros ni se tienen noticias, así no se ganan las batallas.  Los delanteros. Trabajaron en defensa como el  que más,  pero cuando el equipo necesitaba que hicieran lo que se supone que tiene que hacer un delantero, fallaron. Era un día de pocas ocasiones y alta efectividad, y no fue así. A ponerse las pilas que para eso están los goleadores, para meter goles.
  • ¡Vaya día! ¿Pero se puede saber quien le untó los guantes a Manolin con tocino? Que sepa y tenga por seguro que como cojamos al gracioso de turno, le vamos a cortar los huevos. Hombre, eso no se hace, una broma es una broma pero eso es pasarse tres pueblos. Que sea la última vez.

Con “el fresquito” que hace y aun se está jugando con las camisetas de manga corta. Mira que se buscaron las camisetas naranjas, y al final aparecieron. Bueno, pues si alguien sabe de unas camisetas de manga larga se agradecería la información, se agradecería aun mas si alguien tiene noticias de “quien tiene las camisetas de manga larga”. Se gratificará, con poco que la cosa está mu achucha... Gracias.

Parte de guerra

Logi tuvo que abandonar el partido allá por el minuto treinta del segundo tiempo. Su tobillo dijo basta y es seria duda para el domingo que viene.  Hay que decir que llegó y empezó el partido con el ya maltrecho,  como había poca gente se animo a jugar, vamos que no tuvo más remedio. Eso es echarle un par…

Manolin acabo el partido con sus ya famosos dolores en la espalda. Es el mismo caso de Logi, el domingo que viene jugará o no dependiendo de la evolución de la dolencia durante la semana. La cosa esta complicada, se le veía con más escora que al Titanic justo antes de hundirse.

Benja, bueno, Benja se volvió a romper. Esta vez fue en la parte posterior de su muslo izquierdo allá por el minuto cuarenta de la primera parte. Y esto ¿en que se traduce? Se traduce en que estará más o menos un mes fuera de los terrenos de juego, en que ese mes  se pueden convertir en dos o tres, y que al final esa ausencia puede ser indefinida. Lo que suceda solo nos lo dirá el paso del tiempo…

Para el domingo que viene en un principio no había partido porque no había rival. Hecho este comentario a Rubén, nos tranquilizo asegurándonos que estuviéramos tranquilos, que nos preparaba el un contrario contra el que jugar. A si es que ya lo sabéis, el domingo se juega contra unos amigos de Rubén, y tened en cuenta que de los habituales podría haber hasta tres bajas. Dicho queda. 

Los hay que se preocupan más del equipo que los del equipo mismo.


Ciao Gandules…..   

No hay comentarios: