jueves, 10 de octubre de 2013

Crónica de Dilio... Bau-Dilio

Colegas de Juan    4        Teleno    2

Lástima, este fue un partido que se podía haber ganado

Visto el seguimiento y la colaboración que tiene el blog, había decidido pasar de crónica y pasar de todo. Supongo que el pequeño pepito grillo y el cariño que tengo a este equipo, me han hecho reconsiderar mis intenciones. No, no seré yo quien eche arena a los ya de por si maltrechos engranajes de este equipo. Es difícil ser animoso, positivo y optimista, cuando nada más llegar al campo te encuentras con que algunos simplemente se dedican a criticar, sermonear y crear un ambiente “incómodo”. Este equipo necesita que todos, todos empujen, ayuden, animen y par-ti-ci-pen, y si por cualquier razón no puedes o no quieres sumar, por lo menos no restes. Por lo demás, allá cada uno con su conciencia.   

Bien, al partido.

Os puede parecer una contradicción el hecho de perder un partido por cuatro a dos, para decir después que se habría podido ganar. La explicación, lo que nosotros tuvimos y ellos no. Errores en portería, errores en defensa, errores en ataque, errores, errores, errores…  

El partido empezó igualado, bueno y así siguió hasta que se pito el final. Empezaron ellos marcando en una jugada que se enredó un poco cuando corría el minuto quince más o menos. Apenas tardo unos minutos Teleno en empatar.  Una jugada de córner, barullo en el área y atropa peras Iván que aloja en la portería un balón suelto que “pasaba por allí”.  Alegra marcar un gol de la misma manera que por decenas nos han hecho a nosotros. Todo parecía indicar que el partido seguiría igualado y sin muchos sustos en lo sucesivo. Pues no. A estas alturas del partido es cuando aparece Benja, y se mete dos cantadas en la portería como no se han visto hasta ahora en la historia del futbol. Si queréis saber cómo se sucedieron “los hechos”,  preguntadle a los que jugaron, a mi me da grima. Hombre, tanto es así, que Baudilio que estaba detrás de la portería, izo lo que las avestruces, enterró la cabeza en el suelo…  Se intento igualar el marcador con un poco más de ganas y juego, pero con el tres a uno se llego al final de la primera parte. Estos chicos de Juan corren mucho. ! Y nosotros a su edad, no te digo…¡

En la segunda parte cambio la cosa, no por nada, sino porque de ellos salieron “siete”, y entraron “otros siete” de refresco. Por si no sabéis contar yo os hago el cálculo, hacen un total de dieciocho jugadores. Los de Teleno éramos “doce pelaos”.  Si, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero la realidad es la que es y así hay que decirlo. El caso es con tanto refuerzo bien creímos que nos iban a planchar cual camisa de sábado. Pero no, sucedió todo lo contrario. Teleno domino desde el primer momento llevando el dominio y el control del juego. ¿Qué pasó? Pues que en el primer tiempo jugaron los buenos y en el segundo los “menos buenos”, o así lo vi yo. Teleno llevaba escaso peligro a pesar de dominar el balón, pero por lo menos se veía que la gente empezaba a divertirse y a pasarlo bien jugando. Fruto de todas estas cosas llegó el segundo gol telenero. Un centro chut al área, portero que medio falla, defensa que casi falla en el despeje, delantero que pelea el balón… En fin, un jaleo de no te menees. El caso es que el balón entro, eso sí, con el portero, tres defensas, dos delanteros, y   algún que otro espectador… Vamos a lo que normalmente se denomina “un golazo”. Mira que a partir de aquí y con moral y ánimos renovados se intento, por derecha, por izquierda, de centro al área, pero nada, imposible. Como el día este de piojos da igual que te cambies de camisa…  Por el contrario, ellos y tras un par de saques de esquina sin peligro alguno, un pase lejano que cogió a la defensa un poco adelantada,  gol de vaselina por encima del portero. Hay lo tenéis, unos ataca y ataca, nada. Los otros, media ocasión, gol. ¿Sera este nuestro destino? Esto es para hundir a cualquiera, y Teleno no iba a ser menos. Se llego al final peleando el partido y de la forma más digna posible, cosa que en opinión de este cronista se logro con una nota más que notable.  Repito, muy buen partido de Teleno en el que solo los fallos del primer tiempo, impidieron que se llevase la victoria.

  • Lo mejor- Buena mañana, buen campo, muy buen partido. Vimos a un Teleno “casi” de sobresaliente.
  • Lo peor- Fallos, fallos y mas fallos. Si, son fallos absurdos, pero fallos que penalizan demasiado al equipo. Fallos con un castigo excesivo. Habrá que tener más cuidado y atención en lo sucesivo para que no vuelva a ocurrir, o por lo menos minimizar “los daños”.
  • El leñas- Todos los jugadores y en este apartado en concreto, se portaron de una forma correcta y deportiva, dentro de un margen claro está.  Si, también ese en quien estáis todos pensando…  Malas personas…
  •  ! Vaya día ¡-  No se puede decir que Benja haya tenido su mejor día en la portería telenera. La verdad es que su partido fue más bien un cruce entre calamitoso y patético. Se podría decir sin temor a equivocarnos, que habría sido incapaz de parar a un cerdo en un pasillo. Toño y Fredi se fueron con los de Juan a jugar no se qué liga, y yo pregunto ¿Alguien sabe de un portero? No hace falta ni que sea muy bueno, para mejorar a Benja no hace falta mucho, el listón esta mas bien bajo, y manolin como esta mas ausente que presente, tampoco es mucha competencia, repito ¿hay alguien que conozca a alguien…?


Como todos sabéis el domingo que viene no tenemos oponente. Se ha decidido ir de todas formas. Se echara un partidillo entre los presentes, una mitad para un lado, la otra mitad para el otro y listo. Y si no, pues a ensayar faltas, chuts a puerta (que se irán a la chopera como siempre), como pelar tobillos,  espinillas y demás, codazos de índoles diversas, entrenar al portero (que falta le hace), saques de falta (estas son para Mines, a ver si baja Dios un día de estos y lo ilumina...), también alguien tendrá que chutar alto para que Mines “se la baje”. En fin, todas esas cosas que se entrenan en un equipo “medio profesional”  con mucha calidad y talento, un domingo por la mañana.  No es por nada, pero sabéis de sobra que estos días son más divertidos que en los que hay un partido de por medio. En serio, de verdad…

El domingo ! ! ! ! ! Todos a Villacedred… ¡ ¡ ¡ ¡   


Ciao gandules….

1 comentario:

ivan dijo...

Aver si ay partido contra casa asturias en villacedre y si ay portero uno k mide 1,90 mas o menos es amigo mio y muy wueno